lunes, 6 de noviembre de 2017

5 cosas a considerar antes de elegir vecindario.

        Ubicación, ubicación, ubicación: puede parecer una frase común en un anuncio de bienes raíces, pero como la mayoría de los clichés, contiene algo de verdad. Cuando estás buscando casa, la ubicación es una de los factores más importantes. La ubicación afecta el valor y la calidad de vida. Aquí hay algunos puntos importantes que debes tener en cuenta al explorar diferentes vecindarios.


Estilo de vida

Antes de comenzar a buscar una casa, toma en cuenta tu estilo de vida actual y tus necesidades. ¿Cuál es tu estilo de vida actual (o a cuál aspiras) y si el vecindario aporta a esta meta? Puede que te enamores de un hogar, pero si el vecindario no se ajusta a tu estilo de vida, podría provocar infelicidad o descontento a largo plazo.

Es importante comenzar tu búsqueda con al menos un sentido general de tus valores, necesidades y prioridades. ¿Estás buscando algo urbano, suburbano o fuera de lo común? ¿Valora la privacidad y la tranquilidad? ¿Tienes hijos o planeas tenerlos pronto?

Echa un vistazo a tu rutina diaria e identifica las cosas que te hacen feliz y las cosas de las que podrías prescindir. Si realmente necesita un jardín con una piscina, podría excluir el centro de la ciudad, donde las casas tienen patios pequeños o los departamentos.

Las prioridades de su estilo de vida probablemente serán el factor más determinante para elegir un barrio, o al menos reducirlo a unos pocos candidatos potenciales.Servicios y


Servicios

Tómate el tiempo para explorar cada vecindario que estás considerando e identifica las amenidades y comodidades cercanas. Tendrás que determinar qué tan lejos estás dispuesto a viajar para los servicios, como supermercados o tiendas de conveniencia, tintorerías, gasolineras, servicios de salud y más.


Identifique o investigue algunas de las otras amenidades locales tales como parques, centros comunitarios, actividades recreativas, museos y otras atracciones. Cada vez más compradores de viviendas se inclinan hacia áreas donde pueden llegar caminando hasta los centros comerciales.

Tiempos de viaje

Pregúntate cómo planeas moverte. ¿Estarás conduciendo, caminando o tomando transporte público para ir y venir del trabajo y otras actividades? Para la mayoría de los compradores, especialmente aquellos que viven en un área urbana con grandes problemas de tráfico, el tiempo que se tarda en ir y volver del trabajo y las escuelas es una consideración importante. ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a gastar en el automóvil?

Considera cómo tu tiempo de viaje afectará tu calidad de vida. ¿Reducirá el tiempo pasado con familiares y amigos, o los beneficios de un vecindario con un tiempo de viaje más largo superan los costos?



Escuelas

Si tienes o estás planeando tener hijos, las escuelas podrían ser un importante factor determinante en el vecindario de su elección. Las escuelas en el área, incluidas las escuelas primarias, secundarias y preparatorias. También es posible que desees familiarizarte con los distritos escolares y los límites.


Condiciones de mercado

Para la mayoría de los compradores, la decisión final se reduce al compromiso de aprovechar al máximo su dinero. Comprar una casa es una decisión muy personal, pero también es una gran inversión. Para muchas personas, un hogar es una de las inversiones más importantes que harán. Es importante investigar cada vecindario para comprender mejor las tendencias del mercado y los valores de las propiedades.

Trabajar con un asesor inmobiliario CARZA, familiarizado con el área puede ser útil para determinar si los valores de las propiedades están en aumento, han disminuido o se mantienen estables. ¿Hay muchos desarrollos nuevos en el área? ¿Se están mudando nuevos negocios? ¿Hay algún otro factor externo que pueda contribuir a los cambios en el valor de la casa en el área, como un nuevo sistema de transporte público, cambios en los reglamentos de la ciudad u otras condiciones?