domingo, 15 de octubre de 2017

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

    La organización mundial de la salud ha destinado a octubre como el mes de sensibilización para fomentar la lucha contra el cáncer de mama; CARZA es una empresa a la que le preocupa esta terrible enfermedad y por eso hemos destinado en esta ocasión el espacio de Ideas CARZA para contribuir un poco con información valiosa que nos ayude a combatir este padecimiento que anualmente afecta la salud física y mental y cobra la vida de millones de mujeres alrededor del mundo.


Prevención del cáncer de mama: Cómo reducir el riesgo

    La prevención del cáncer de mama comienza con hábitos saludables, como limitar el alcohol y mantenerse físicamente activo. Es posible que se pregunte si hay pasos que puede seguir para prevenir el cáncer de seno. Algunos factores de riesgo, como el historial familiar, no se pueden cambiar. Sin embargo, hay cambios en el estilo de vida que puede reducir el riesgo. 

¿Qué puedo hacer para reducir el riesgo de cáncer de mama?



    Se han demostrado en los estudios para disminuir el riesgo de cáncer de mama que los cambios en el estilo de vida son primordiales, incluso en mujeres de alto riesgo. Los siguientes son pasos que puede seguir para reducir el riesgo:
  1. Limite el alcohol. Mientras más alcohol bebas, mayor es el riesgo de desarrollar cáncer de mama. La recomendación general, basada en la investigación sobre el efecto del alcohol en el riesgo de cáncer de mama, es limitarse a menos de una bebida por día, ya que incluso cantidades pequeñas aumentan el riesgo.
  2. No fume. La evidencia sugiere un vínculo entre el riesgo de fumar y el de cáncer de mama, especialmente en mujeres premenopáusicas. Además, no fumar es una de las mejores cosas que puede hacer por su salud en general.
  3. Controle su peso. Tener sobrepeso u obesidad aumenta el riesgo de cáncer de mama. Esto es especialmente cierto si la obesidad ocurre más tarde en la vida, particularmente después de la menopausia.
  4. Sea físicamente activo. La actividad física puede ayudarlo a mantener un peso saludable, lo que, a su vez, ayuda a prevenir el cáncer de mama. Para la mayoría de los adultos sanos, se recomienda al menos 150 minutos a la semana de actividad aeróbica moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa semanalmente, además de entrenamiento de fuerza al menos dos veces a la semana.
  5. Amamantar. La lactancia materna podría desempeñar un papel en la prevención del cáncer de mama. Cuanto más tiempo amamante, mayor será el efecto protector.
  6. Limite la dosis y la duración de la terapia hormonal. La terapia hormonal combinada durante más de tres años aumenta el riesgo de cáncer de mama. Si está tomando terapia hormonal para los síntomas menopáusicos, pregúntele a su médico sobre otras opciones. Es posible que pueda atenuar los síntomas con terapias y medicamentos no hormonales. Si decide que los beneficios de la terapia hormonal a corto plazo aumenta los riesgos, use la dosis más baja que le funcione y siga haciendo que su médico monitoree la cantidad de tiempo que toma hormonas.
  7. Evite la exposición a la radiación y la contaminación ambiental. Los métodos de imagen médica, como la tomografía computarizada, usan altas dosis de radiación. Si bien se necesitan más estudios, algunas investigaciones sugieren un vínculo entre el cáncer de mama y la exposición a la radiación. Reduzca su exposición al hacer tales pruebas solo cuando sea absolutamente necesario. 

¿Una dieta saludable puede prevenir el cáncer de mama?



    Comer una dieta saludable puede disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer, así como de diabetes, enfermedades del corazón y derrame cerebral. Por ejemplo, las mujeres que comen una dieta mediterránea complementada con aceite de oliva extra virgen y nueces podrían tener un riesgo reducido de cáncer de mama. La dieta mediterránea se centra principalmente en alimentos vegetales, como frutas y verduras, granos integrales, legumbres y nueces. Las personas que siguen la dieta mediterránea eligen grasas saludables, como el aceite de oliva, sobre la mantequilla y pescado en lugar de carne roja.

Mantener un peso saludable también es un factor clave en la prevención del cáncer de mama.

1 comentario:

  1. Acabo de solicitar un préstamo individual y un préstamo con derecho del Sr. Pedro Jerome y su organización de préstamos a una tasa del 3%. Comenzaré a pagar mi préstamo el próximo mes y será realmente útil para cualquiera que busque un préstamo que se comunique con el Sr. Pedro Jerome en pedroloanss@gmail.com para préstamos individuales o entitled con un pago de préstamo simple como el mío.

    ResponderBorrar